Por Mas que Intento No Puedo Bajar de Peso, Será Resistencia a la Insulina?

Tu objetivo clave es perder peso? Te preguntas: “¿Por mas que intento no puedo bajar de peso? Lamentablemente, el 35 por ciento de las personas renuncian a ese objetivo antes del mes.

No es falta de tiempo o fuerza de voluntad, la verdadera razón por la que tienes problemas para bajar de peso es la resistencia a la insulina, o una condición llamada disfunción del metabolismo.

Por Mas que Intento No Puedo Bajar de Peso

Así que, si tu pregunta es, “¿Por qué no puedo bajar de peso, si estoy haciendo todo bien?

Tal vez, al igual que muchos, estás siguiendo una dieta estricta y ejercicio semanal, pero ya te diste cuenta que es en vano. El peso no disminuye o peor aún, estás ganando peso sin razón aparente!

No puedo bajar de peso, estaré destinado al sobrepeso?

Ten en cuenta que: “Los problemas de peso no es una condición permanente para el resto de tu vida. Y si el peso es fácil de obtener pero difícil de perder, NO ES TU CULPA!”

Los problemas de peso no sólo se originan por comer en exceso o falta de ejercicio también se puede deber a cambios metabólicos o resistencia a la insulina.

La buena noticia es que la combinación de dieta, ejercicio, y fuerza de voluntad finalmente se convierte en pérdida de peso.

No puedo bajar de peso porque tengo resistencia a la insulina

La resistencia a la insulina es la incapacidad del cuerpo de convertir adecuadamente los alimentos que comes en energía para alimentar las células.

Las personas que tienen dificultad para regular el azúcar en la sangre, se debe a la resistencia a la insulina o diabetes.

En ambos casos, el cuerpo es incapaz de hacer que la glucosa entre en las células, lo que significa que los niveles de exceso de glucosa se acumula en la sangre, convirtiendo esta energía extra en GRASA.

La disfunción del metabolismo no se desarrolla de la noche a la mañana. Puede ser causada por uno o más factores desencadenantes, incluyendo:

  • El envejecimiento,
  • La menopausia,
  • La genética,
  • Medicamentos y
  • Deficiencias nutricionales.

Por ahora, solo comentaremos sobre las 2 razones que NO SE PUEDE TENER CONTROL: la predisposición genética y el envejecimiento.

El ADN tiene un gran impacto en el peso

Si ambos padres son obesos, el niño tiene una probabilidad del 80 por ciento de convertirse en obeso.

Quizá, el “no puedo bajar de peso” es porque puedes haber nacido con las células que no responden bien a la insulina. Si tu familia tiene un historial de diabetes (en particular de tus padres) entonces estás en alto riesgo de desarrollar un metabolismo disfuncional.

Los genes también determinan la forma en que el cuerpo almacena grasa.

El envejecimiento y las hormonas alborotadas

Sabemos que todos envejecemos. Mientras esto ocurre, nuestras hormonas disminuyen gradualmente.

La disminución de los niveles hormonales afectan la masa muscular haciendo que esta se reduzca y el cuerpo se aferra a las reservas de grasa.

A medida que uno envejece, hay que ser más consciente de lo que come y del estilo de vida que uno lleva. Después de todo, no puedes correr los mismo a los 50 años que cuando tenías 30.

Relación entre “Envejecimiento y Peso”

Las mujeres premenopáusicas suelen ganar 10-15 libras alrededor de la menopausia. No se trata sólo de hormonas como la testosterona y el estrógeno que afecta el peso.

La capacidad del cuerpo para utilizar la insulina no disminuyen gradualmente, pero puede ser frenado con una buena dieta y actividad física regular.

Con el fin de evitar el aumento de peso, la diabetes y otros problemas médicos (como la enfermedad cardíaca) a medida que uno envejece, es necesario comer y hacer ejercicio para reducir al mínimo los efectos de la resistencia a la insulina.

¿Tienes un metabolismo disfuncional?

Te sentirás mejor cuando te des cuenta que tu sobrepeso no es por comer demasiado o por ser flojo. El peso corporal y la regulación del peso es un tema complejo y que también tienen que ver los genes.

Puedes haber nacido con factores fuera de control, pero definitivamente se puede controlar esta situación.

Si haz tratado de bajar de peso, pero no has visto resultados favorables, entonces: tu metabolismo ha cambiado.

Con el pasar de los años tu metabolismo ha sido reemplazado por uno, que almacena grasa. Esa es la verdad!

Un estilo de vida saludable y una buena dieta es importante para ayudar al organismo a regular los niveles de insulina. El ejercicio también puede ayudar al cuerpo a regular la glucosa en la sangre y mantener el exceso de peso.

Conclusión final: No puedo bajar de peso hago dieta y ejercicio

En consecuencia, puedes haber nacido con predisposición genética por eso tienes sobrepeso, pero si haces algunos cambios en tu estilo de vida, se puede invertir el impacto del metabolismo disfuncional.

Mediante un ajuste en la dieta y el estilo de vida, se puede:

  • Comer mejor,
  • Dormir mejor,
  • Tener más energía,
  • Ser más activo,
  • Más concentración,
  • Reducir el riesgo de enfermedades del corazón,
  • Algunos tipos de cáncer,
  • Accidente cerebrovascular y
  • La demencia.

No puedo bajar de peso con nada que hago? Pues ahora ya tienes un mejor panorama acerca de este problema.

MaloMejorableNo esta malGran Artículo¡Muy bueno! (1 Votos, Promedio: 5.00 de 5)
Loading...

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *