11 Razones Que Evitan Perder Grasa Abdominal

Perder grasa abdominal. El exceso de grasa visceral, particularmente llamada grasa abdominal, rodea sus órganos y es un predictor de las enfermedades cardíaca, la diabetes tipo 2 , resistencia a la insulina, y algunos tipos de cáncer.

Si la dieta y el ejercicio no han hecho mucho para perder grasa abdominal, entonces hay otros factores como sus hormonas, su edad y factores genéticos, los que hace que siga con ese gran abdomen.

11 Razones Que Evitan Perder Grasa Abdominal

11 razones que evitan perder grasa abdominal

 

Sigue leyendo y conoce las 11 posibles razones por las que no puede perder grasa abdominal.

1. Estás envejeciendo

A medida que envejece, su cuerpo cambia la forma en que gana y pierde peso. Tanto los hombres como las mujeres experimentan una disminución de la tasa metabólica , o el número de calorías que el cuerpo necesita para funcionar normalmente. Además de eso, las mujeres tienen que lidiar con la menopausia. Si las mujeres aumentan de peso después de la menopausia, es más probable que sea en el vientre. En la menopausia, la producción de las hormonas estrógeno y progesterona disminuye. Mientras tanto, los niveles de testosterona también empiezan a caer, pero a un ritmo más lento. Este cambio en las hormonas hace que las mujeres tengan el peso en sus vientres. La buena noticia es que se puede luchar contra este proceso y perder grasa abdominal.

2. Estás haciendo el entrenamiento equivocado

Una carrera o dar la vuelta al parque diariamente es muy bueno para el corazón, pero los ejercicios cardiovasculares por sí solo no va a hacer mucho para perder grasa abdominal. Hay que hacer una combinación de pesas y entrenamiento cardiovascular. El entrenamiento de fuerza aumenta la masa muscular y prepara a su cuerpo a quemar más grasa. Los músculos queman más calorías que la grasa. Se recomienda 250 minutos de ejercicio de intensidad moderada o 125 minutos de alta intensidad de ejercicios en una semana.

3. Estás comiendo demasiados alimentos procesados

Los granos refinados como el pan blanco, galletas y patatas fritas, así como los azúcares refinados en bebidas y postres azucarados aumentan la inflamación en nuestros cuerpos. La grasa abdominal se asocia con la inflamación, por lo que comer demasiados alimentos procesados obstaculizará su capacidad para perder grasa abdominal. Los alimentos naturales como frutas, verduras y granos enteros están llenos de antioxidantes, que tienen propiedades anti-inflamatorias y por lo tanto puede realmente prevenir la grasa del vientre.

4. Está comiendo las grasas malas

El cuerpo no reacciona a todas las grasas de la misma manera. Investigaciones correlacionan un alto consumo de grasas saturadas (el tipo de ganadería) a un aumento de la grasa abdominal. Por otro lado, las grasas monoinsaturadas (el tipo de aceite de oliva y el aguacate) y tipos específicos de grasas poliinsaturadas (principalmente omega-3, que se encuentra en las nueces, semillas de girasol, y los pescados grasos como el salmón) tienen efectos anti-inflamatorios en el cuerpo, y si se comen en porciones adecuadas puede hacer que su cuerpo este en mejores condiciones. Ten en cuenta que el comer demasiada grasa de cualquier tipo aumenta el consumo de calorías y podría conducir al aumento de peso, así que mejor disfruta de grasas saludables con moderación.

5. Tu entrenamiento no es lo suficientemente difícil

Para perder grasa abdominal obstinada, tienes que esforzarte más en tus entrenamientos. En un estudio realizado, las personas que completaron un régimen de entrenamiento de alta intensidad perdieron más grasa abdominal que los que siguieron un plan de baja intensidad (De hecho, los ejercicios de baja intensidad no experimentaron cambios significativos en absoluto). Es necesario hacer ejercicio a intensidad máxima, porque el objetivo final es quemar más calorías y el ejercicio de alta intensidad hace justamente eso. De esta manera estas quemando más calorías en menos tiempo.

6. Estás haciendo los ejercicios equivocados

Ejercicios para perder grasa abdominal

Para perder grasa abdominal, se sugiere hacer ejercicios funcionales que utilicen los músculos de los abdominales, la espalda, la pelvis, los oblicuos-así como otras partes del cuerpo. Estos ejercicios usan más los músculos, por lo que hay una mayor tasa de quema de calorías. Estos ejercicios no solo activan tus músculos principales, sino también el brazo, pierna y los músculos de los glúteos.

7. Estás estresado

Deudas por pagar, facturas, sus hijos, cualquiera que sea su fuente de estrés, puede hacer más difícil el bajar esos kilos no deseados. Y no es sólo porque se tiende a alcanzar alto contenido de grasa cuando estás estresado. Es también debido a la hormona del estrés cortisol. Los niveles más altos de cortisol se han relacionado con más grasa abdominal.

8. No duermes bien

Si eres de los que duermen menos de 6 horas por la noche, aquí está una manera simple de perder grasa abdominal: “dormir más”. Un estudio de 16 años que se realizó a casi 70.000 mujeres, encontró que aquellos que dormían cinco horas o menos por noche tenían 30% más probabilidades de ganar 30 libras o más que los que dormían 7 horas. Se sugiere a los adultos que duerman entre siete y ocho horas por noche.

9. Estas en forma de manzana

Si tiendes a acumular kilos demás alrededor de tu centro en lugar de las caderas y los muslos, entonces estás en forma de manzana. Esta predisposición genética significa que será mas difícil perder grasa abdominal, pero no imposible.

10. Estás enfermo

Si los niveles de testosterona son altos, algo que puede ocurrir con el síndrome de ovario poliquístico (SOP) – podrías tener dificultad para perder peso. Si tienes forma de manzana y sobrepeso, entonces sería una buena idea consultar a al médico, ya que también puede haber una posibilidad de que seas un prediabético o diabético.

11. Estas desmotivado

¿Estás comprometido con el trabajo que se necesita para perder grasa abdominal? La reducción de la grasa del vientre tiene un enfoque y una combinación de una dieta baja en calorías que es alta en fibra y baja en carbohidratos y azúcar junto con el entrenamiento cardiovascular y de peso. Debes ser constante y disciplinado si en realidad quieres bajar de peso, solo sigue una rutina diaria y veras resultados en muy poco tiempo.

Detecta el problema y empieza a perder grasa abdominal

Detecta el problema y empieza a perder grasa abdominal

Pierda grasa abdominal. Estas fueron las 11 posibles razones por las que no puede perder grasa abdominal, detecta cual es el problema y empieza a tomar medidas para quemar esa grasa del vientre.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *