5 Métodos para Bajar de Peso Reduciendo Los Niveles de Insulina

Después de conocer estos métodos para bajar de peso te darás cuenta que cambiando algunas rutinas a tu estilo de vida, te verás mejor y con mayor vitalidad.

Antes hay que entender que es y como funciona la insulina.

La insulina es una hormona que ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre. Cuando los niveles de azúcar en la sangre son altos, el páncreas libera insulina.

En resumen, lo que hace la insulina es ayudar a que las células utilicen la glucosa del cuerpo para crear energía. Cuando los niveles de insulina son demasiado bajos, la glucosa almacenada (glucógeno) se descompone en el músculo o tejido hepático que se libera en la sangre.

La obesidad y la insulina pueden ir de la mano

Puede ser dañino cuando los niveles de azúcar en la sangre son demasiado altos o bajos.

La obesidad y la resistencia a la insulina pueden ir de la mano. Cuanto más tejido graso, mayor es el riesgo de que el cuerpo pierda sensibilidad a las señales de insulina.

Se sobreentiende entonces que tener altos niveles de insulina puede promover el almacenamiento de grasa y hacer que la pérdida de peso sea difícil.

Por lo tanto, estos métodos para bajar de peso, se recomiendan para cuidar la salud en general y reducir los altos niveles de azúcar en la sangre y la insulina.

La buena noticia es que podemos regular la insulina.

Si los niveles de insulina en reposo son altos, tan solo con algunos cambios en la dieta y algo de ejercicio puede ayudar a reducir los niveles de insulina a un nivel saludable.

NOTA: Si estás tomando algún medicamento de insulina o azúcar en la sangre, asegúrate de hacer la consulta al médico antes de hacer cambios en tú estilo de vida.

Los 5 métodos para bajar de peso controlando la insulina

Estos métodos para bajar de peso son muy simples de aplicar a tu vida diaria. Solo hay que agregar y quitar algunos alimentos a tu dieta diaria.

1. Hacer más ejercicio

El ejercicio puede desempeñar un papel fundamental en la reducción de los niveles de insulina y glucosa.

Los expertos en salud recomiendan hacer ejercicio por lo menos un par de veces a la semana, ya que el efecto beneficioso del ejercicio sobre los niveles de insulina en sangre no dura más de unos pocos días.

El ejercicio ayuda a reducir los niveles de insulina, pero no te olvides que el ejercicio debe ser consistente.

Si estás empezando un programa de ejercicios, este debe ser gradual. Comienza con algo suave y vas aumentando gradualmente la intensidad del ejercicio.

De acuerdo con un estudio realizado en 2006, el aeróbico y los ejercicios de resistencia pueden ser beneficioso para ayudar a reducir los niveles de insulina en sangre. De hecho, los investigadores sugieren hacer ejercicios, incluso se puede prevenir y controlar la diabetes tipo 2.

2. Cortar el azúcar líquida

Este sería otro de los métodos para bajar de peso, cortando el azúcar líquida.

Ten en cuenta que comiendo y bebiendo alimentos altos en azúcar puede causar que los niveles de azúcar en la sangre aumenten drásticamente.

La insulina por lo general se presenta aproximadamente en el mismo grado a medida que aumenta azúcar en la sangre.

Una de las primeras formas de ayudar a reducir el azúcar e insulina es cortar el azúcar líquido.

Cuando hablo de azúcar líquido me refiero al:

  • Zumo de frutas,
  • Bebidas deportivas,
  • Bebidas energéticas,
  • Té endulzado y
  • Los refrescos.

Estas bebidas son una fuente rápida de azúcar que pueden ser absorbidos rápidamente por el sistema sanguíneo.

Otro problema con las calorías líquidas es que el cerebro no “REGISTRA” estas calorías. Puede ser muy fácil de beber calorías y no sentirse saciado después.

El consumo de bebidas dulces, ya sea endulzado con azúcar o artificialmente, también puede aumentar el deseo de otros alimentos dulces altos en carbohidratos.

Se recomienda: El AGUA POTABLE o TÉ SIN SABOR en lugar de bebidas azucaradas. Hacer este cambio, te ahorrará calorías y azúcar en la dieta.

3. Aumentar la fibra

Este es uno de los métodos para bajar de peso que no consideramos en nuestra dieta.

Una manera de reducir la liberación de azúcar en la sangre después de comer, es la FIBRA, especialmente la fibra soluble. Todos los alimentos que tienen hidratos de carbono liberan glucosa en el torrente sanguíneo.

La diferencia entre una taza de zumo de fruta y una taza de fruta entera es la fibra que se encuentra en la fruta.

Por lo tanto, el consumo de frutas, con fibra, en comparación con el consumo de jugo tendrá una influencia diferente sobre la glucemia.

Dato importante: Un estudio encontró compuestos en los arándanos que ayudaron a mejorar la sensibilidad a la insulina después de 6 semanas en participantes obesos.

Puedes agregar fibra a tu dieta consumiendo:

  • Granos enteros en lugar de granos refinados,
  • Frutas enteras en lugar de jugo y
  • Añadiendo más verduras, legumbres, frutos secos y semillas.

4. Cortar los carbohidratos blancos y refinados

Junto con el azúcar líquido, simples carbohidratos refinados pueden elevar el azúcar en la sangre y los niveles de insulina.

Lo PRIMERO que debes hacer para bajar los niveles de insulina y perder peso es cortar el azúcar líquido. El SEGUNDO paso es cortar los alimentos blancos, lo cual son producto del hidratos de carbono.

Estos son algunos alimentos que podrían ser considerados fuentes de hidratos de carbono refinados:

  • El pan blanco,
  • Pasta blanca,
  • Cereales azucarados,
  • Galletas saladas,
  • Galletas dulces y
  • Papas fritas.

Es importante reemplazar estos alimentos con opciones de granos integrales como el pan de trigo integral y arroz integral.

De todOs los métodos para bajar de peso, este te costará dejarlo ya que casi todos estamos acostumbrados a la comida chatarra.

5. Llevar una dieta equilibrada con proteínas, fibra y grasas saludables

Cualquier fuente de carbohidratos que estés comiendo debes proporcionarle fibra. De esta manera, la absorción de glucosa se ralentizará y se liberará más uniformemente en el torrente sanguíneo.

Los alimentos ricos en carbohidratos con fibra incluyen:

  • Granos enteros,
  • Frutas,
  • Verduras y
  • Legumbres.

Comer alimentos en combinaciones para proporcionar proteínas y grasas saludables para el corazón también puede ayudar a retardar la liberación de glucosa en el torrente sanguíneo después de una comida.

Por ejemplo, en lugar de sólo comer un bagel en la mañana, tal vez cambiarlo por un yogur natural griego cubierto con bayas frescas y frutos secos.

Las nueces proporcionan grasas saludables para el corazón y proteínas, el yogur proporciona proteínas y las bayas proporcionan carbohidratos con fibra.

Métodos para bajar de peso en acción

Hay cosas que puedes hacer hoy mismo y mejorar tu calidad de vida.

Estos 5 métodos para bajar de peso reduciendo los niveles de insulina, son fáciles de aplicar a tu vida diaria y sin complicaciones, solo hay que tener autocontrol y disciplina para ver resultados a corto plazo.

MaloMejorableNo esta malGran Artículo¡Muy bueno! Sé el primero en calificar ;)
Loading...

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *